FEBRERO
1 01/02/2010
1.1 OBJETIVO
Empezar un nuevo año escolar, reconocer los directivos, profesores y alumnos, reconocer entre si nuestros mejores valores.
1.2 DESCRIPCION
Este día cuando entramos nos recibieron muy bien, luego nos invitaron a ingresar al auditorio donde estaba el rector Alejandro Barrios, los profesores y otras personas que iniciaron el proyecto, allí nos explicaron sobre el transporte. Luego nos dividieron en grupos y a mi me toco con la profesora Ullenid, luego ingresamos a los salones y nos presentamos todos con un valor que nos caracteriza y de ello sacamos la conclusión que lo que importa es nuestros sentimientos, luego hicimos una actividad sobre una fabrica de escarapelas, nos dividimos en equipos y cada equipo tenia una labor determinada para que la empresa funcionara bien, luego fuimos al auditorio y hablamos sobre como nos había parecido el día y que opiniones teníamos para aportar al colegio.
1.3 EVALUACION
En la elaboración de las escarapelas nos falto dedicarnos mas al producto y trabajar mas en equipo, pero tuvimos una buena convivencia entre este grupo.
1.4COMPROMISO
En este día el compromiso era escribir el sueño o la mayor expectativa que tenemos.
2 02/02/2010
2.1OBJETIVO
Reconocer los espacios de nuestra institución y reconocer las cosas negativas y positivas y como podemos mejorarla mejorarlo.
2.2 DESCRIPCION
Este día no nos fue muy bien con el transporte, pues estaba un poco demorado, y comenzamos clase media hora tarde, cuando llegamos leímos todos nuestros sueños y de esto sacamos la conclusión que todos tenemos un sueño y que aunque tengamos obstáculos, si lo tenemos claros podemos alcanzar nuestros sueños, luego conformamos unos equipos y cada equipo tenia que hacer un plano de una parte de la institución y colocar lo positivo y negativo y como solucionarlo, luego lo socializamos y pudimos aportar el mejoramiento de ello, también el rector nos presento la secretaria que nos ayudara con la papelería, luego la profesora Ullenid nos dijo que íbamos a enviar por correo electrónico y que también hacer una bitácora copiando todos los días lo que hacemos, y que una persona por día va haciéndolo en computador para todo el grupo, hoy copiamos el día de ayer y de hoy.
2.3 EVALUACION
Me parece que deben organizar más las rutas para que no lleguemos tarde, me parece muy bueno que todos aportemos para mejorar la institución para nuestro bien.
2.4 COMPROMISO
Traer materiales para empezar a hacer el proyecto de vida, traerán objeto con que me identifique y traer una foto.
3 03/02/2010
3.1 OBJETIVO
Empezar a hacer el proyecto de vida y hacemos en el preguntas comunes pero que nunca nos las planteamos, hacemos razonamiento abstracto y socializamos.
3.2 DESCRIPCION
Hoy el transporte fue mas puntual, cuando llegamos la profesora Ullenid se disculpo con nosotros porque no nos en los correos, luego socializamos las bitácoras de anteayer y ayer, luego Ullenid nos leyó como hacer un proyecto de vida copiamos unas preguntas para el proyecto da vida y las respondimos, después socializamos sobre como nos había parecido la actividad, luego con el objeto con que nos identificamos y es muy especial para uno, nos pusimos a reflexionar y ver mas ella por ejemplo nuestro futuro y que haríamos con nuestro objeto especial en diez o veinte años y como nos veríamos pasados esos años, luego hicimos una actividad sobre razonamiento abstracto en equipos todos dimos nuestras respuestas y dábamos la explicación y luego la profesora comenzó a leer un cuento llamado Soloman.
3.3 EVALUACION
Me parece muy bueno que realicemos nuestros proyectos de viva para estar más seguros de si mismos en un futuro y también realizar actividades de razonamiento abstracto porque nos ayuda a desarrollar más nuestras capacidades mentales.
3.4 COMPROMISO
Traer diccionario, traer marcadores, revistas y papel periódico para realizar carteleras y hacer la bitácora.
4 04/02/2010
4.1 OBJETIVO
Reconocer los valores que trabajaremos en esta institución y socializar sobre ellos
4.2 DESCRIPCION
Cuando entramos una compañera leyó la bitácora de ayer, luego la profesora Ullenid nos dijo que ya había enviado el correo sobre el proyecto de vida, luego nos dijo que nos hiciéramos en equipos y nos entrego unos conceptos que teníamos que relacionar con unos valores, también nos entrego dos valores y teníamos que hacer una cartelera sobre ella y luego hacer una composición sobre esas dos valores y lo teníamos que exponer, la profesora también nos explico sobre cada exposición después de eso empezamos a copiar los conceptos de cada valor que son: la excelencia, la autonomía, la ética, la transparencia, la disciplina, la inclusión, la eficiencia, la plantación, la equidad y la libertad también la profesora nos dijo que había una nueva rectora y luego nos termino de leer el cuento Soloman y del cuento sacamos unas palabras y tenemos que escribir el significado.
4.3 EVALUACION
Me pareció muy interesante este día pues pudimos conocer los valores que practicaremos en la institución
4.4COMPROMISO
Buscar unas palabras en el diccionario, traer elementos de aseo para asear el colegio, hacer la bitácora.
5 05/02/2010
5.1OBJETIVO
Tener mas sentido de pertenencia en todos los espacios de la institución, asear el colegio para estar en un ambiente mejor
5.2 DESCRIPCION
Este día fue la reunión de padres de familia para hablar del restaurante escolar, nosotros le hicimos el aseo al colegio, a nuestro grupo le toco la fuente, unos lavaron la fuente, otros recogieron hojas, y algunos no hicieron nada, luego fuimos al coliseo y nos presentaron a la nueva rectora Mari luz, luego terminamos el aseo del colegio y después hicimos unas actividades lúdicas voleibol, basquedbol, fútbol, etc, nos dirigimos al salón y nos repartieron unos recatos y nos kids escolares.
5.3 EVALUACION
Me pareció muy bueno este día pues tener mas sentido de pertenencia e integrarnos mas entre si y también que nos regalen los útiles.
5.4COMPROMISO
Traer el lunes el proyecto da vida terminada, el árbol genealógico y la bitácora.
6 08/02/2010
6.1OBJETIVO
Reconocer el profesorado de la institución, comenzar clases y todas referentes al proyecto.
6.2 DESCRPCION
Hoy empezamos clase primero que todo un compañera leyó la bitácora de el viernes, luego la profesora nos enumero de uno a cinco y formamos equipos de cinco luego la profesora nos dijo que íbamos a hacer un proyecto que se llama “navegando por la democracia” hicimos los derivados de la democracia, sinónimos y antónimos de ello, a las 9:30 llego la profesora de tecnología Clementina, hablamos sobre el proyecto, luego hicimos una actividad sobre que herramientas necesitamos en el proyecto, y que programas e trabajado de el sistema de Windows, también hicimos una actividad para realizar en grupos y mañana exponerlo, luego a las 12:00 llego la profesora de ciencias Ángela y con ella hicimos un juego con una pelota, también en grupos responder y las socializamos y por ultimo hicimos un juego de pulso.
6.3EVALUACION
Me gusto mucho el día de hoy pues pudimos conocer a los profesores, también porque comenzaremos un proyecto aunque nos falto un poco de orden.
6.4 COMPROMISO
Empezar con el proyecto, hacer un trabajo en tecnología para hacer una exposición y realizar la bitácora.
7 09/02/2010
7.1 OBJETIVO
Conocer el profesorado, empezar a realizar trabajos y socializarlos
7.2 DESCRIPCION
Hoy empezamos clase a las 7:00 con el profesor de sociales Hernán Darío, lo conocimos el nos hablo sobre la postura al sentarnos y hicimos un taller con el y lo socializamos en equipo, luego a las 9:30 estuvo con nosotros la profesora Clementina que con ella teníamos que hacer una exposición sobre la actividad colocada en la clase anterior, aunque tuvimos muchas dificultades todos con las exposiciones, poco a poco los grupos fueron mejorando, luego copiamos un compromiso de lo que nos había faltado, después hicimos una sopa de letras que no la terminamos por el descanso, luego a las 12:00 llego la profesora Ángela con ella vimos las ramas que tiene la ciencia y la profesora nos coloco una actividad sobre eso.
7.3 EVALUACION
Me parece que debemos organizar más los equipos de trabajo para poder hacer las cosas bien.
7.4 COMPROMISO
Traer el compromiso de tecnología realizado, la tarea de ciencias y sociales y la bitácora.
8 10/02/2010
8.1 OBJETIVO
Seguir con el proyecto de la democracia y realizar los trabajos.
8.2 DESCRIPCION
Hoy empezamos clase a las 7:00 con la profesora Ullenid, con ella terminamos un trabajo sobre los derivados de la democracia y tenemos que hacer un tipo de diccionario con el orden alfabético y significado, luego a las 9:30 llego la profesora trementina ella reviso si todos habíamos terminado nuestros compromisos, algunos no cumplieron con el compromiso y les toca hacer unas carteleras, luego copiamos sobre las barras de Windows y quedamos en el titulo normas para editar un trabajo escrito, luego a las 12:00 llego la profesora Ángela, con ella terminamos el trabajo de las definiciones de las ramas que tiene le ciencia.
8.3 EVALUACION
Me parece que nos falta un poco mas de compromiso para cumplir nuestras tareas y me gusta mucho las actividades que estamos realizando.
8.4 COMPROMISO
Realizar la actividad de español y realizas las bitácoras
9 11/02/2010
9.1OBJETIVO
Comenzar el restaurante y seguir con las actividades de clase
9.2 DESCRIPCION
Hoy empezamos clase a las 7:00 con el profesor Hernán Darío, primero se disculpo con nosotros porque se había equivocado con una ley, luego explicamos unos derivados de la rama legislativa ejecutiva y judicial, luego a las 9:30 llego la profesora clementina que a los que no habían realizado el compromiso les tocaba exponer una cartelera, algunos no lo hicieron, luego copiamos las normas para digitar los trabajos escritos en Word y como digitar correctamente, nos puso una actividad en casa y luego hicimos una lúdica, luego a las 12:30 comenzó la clase porque los profesores estaban en una reunión, llego la profesora Ángela y con ella hicimos un evaluación lúdica y no nos fue muy bien.
9.3 EVALUACION
Falta que algunos compañeros sean más responsables y aprender más los conceptos de las ramas de la ciencia
9.4 COMPROMISO
Traer un cuaderno, porque van a venir unas personas del SENA, hacer la bitácora.
10 12/02/2010
10.1 OBJETIVO
Reconocer los derechos de los niños, niñas y jóvenes, responder unas preguntas con lógica y en trabajo en equipo hacer unos retos
10.2 DESCRPCION
Hoy empezamos a las 7:30 pues estaban organizando el horario, cuando llego una chica del SENA llamada una Ana Maria, que nos entrego una frase de derechos a unos equipos y teníamos que responderlas y luego las socializamos y realizamos unos rompecabezas sobre la salud, a las 9:30 llego otro chico del SENA, con el realizamos unas respuestas de unas preguntas lógicas y luego con unos palillos y lo socializamos y a las 11:30 llego otra chica del SENA llamada Ana que nos coloco a hacer unas actividades en equipo, una fue de escucha, realizando una figura en origami, otra fue de trabajo en equipo haciendo un cangrejo, otra de concentración adivinando una secuencia de unos cuadros y otra entre todo el grupo y la ultima hora
10.3 EVALUACION
Me gusto mucho este día porque pudimos conocer más e integrarnos más en el grupo.
10.4 COMPROMISO
Traer las actividades colocadas y hacer la bitácora.
11 15/02/2010
11.1 OBJETIVO
Conocer a los demás profesores, que llegaron a la institución y seguir trabajando sobre el proyecto.
11.2 DESCRIPCION
Hoy empezamos a las 7:00 con el profesor Andrés, el nuevo profesor de educación física con el fuimos a la cancha y hicimos calentamiento, luego hicimos estiramiento y hicimos una actividad de gimnasia, luego un juego de alerta y luego jugábamos lo que quisiéramos, a las 9:30 llego la profesora Nora que nos contó sobre como había sucedido su enfermedad, luego hicimos en el coliseo una actividad con unos palillos y razonamiento lógico, a las 12:00 llego la profesora Ullenid que con ella seguimos el diccionario sobre los derivados de democracia.
11.3EVALUACION
Hoy me gusto mucho porque hicimos actividades interesantes aunque nos falta un poco más de dispocision.
11.4COMPROMISO
Traer un cuaderno, porque nos vamos para el tecno parque
12 16/02/2010
12.1 OBJETIVO
Conocer un nuevo sitio de trabajo, donde vamos a realizar la parte técnica de nuestros proyectos con más creatividad, para así conocer más de tecnología, y lo que podemos realizar con ella.
12.2DESCRIPCION
Hoy nos recogió el bus mas tarde pues fuimos al Tecno Parque, cuando nos recibieron subimos al sexto piso, allí había varias mesas y nos ubicaros, luego llegaron unos (as) instructores (ras) para decirnos que íbamos a hacer, en cada mesa habían diferente actividades pero todo era referente a la tecnología, algunas mesas eran de: laboratorio agronómico, química, lógica de los triángulos, robopro, rutas para juegos suramericanos, etc. Luego de que nos dieran el refrigerio fuimos rotando para diferente mesa, al haber terminado la actividad, nos hablo el secretario de educación Andrés Felipe Arias que nos dijo que este colegio es de los mejores de Medellín, que es el único colegio en visitar el Tecno Parque, y todo esto es para que en un futuro seamos los grandes innovadores, científicos y lideres en Medellín, muchos de los equipos de este Tecno Parque estarán en el colegio, dentro de un año tendremos un nuevo edificio y que la fundación Loyola, el sena, y confenalco son los colaboradores de nuestro proyecto, la rectora nos dijo que cada ocho días iremos al Tecno Parque para realizar la parte técnica de los proyectos, para que integremos lo que queremos saber con las materias y así ir haciendo los proyectos.
12.3EVALUACION
Hoy me gusto mucho este día pues aprendimos y vimos cosas no antes vistas y que podamos ir al Tecno Parque cada ocho días a realizar nuestros proyectos, aunque algunos en un momento se distorsionaron y no siguieron haciendo lo que debían hacer.
12.4 COMPROMISO
Realizar las actividades colocadas para el miércoles y hacer la bitácora.
13 17/02/2010
13.1 OBJETIVO
Conocer las nuevas áreas complementarias, hablar del día anterior y seguir con las actividades de clase.
13.2 DESCRIPCION
Hoy empezamos a las 7:00 llego la profesora Nora a darnos artística con ella hablamos del día anterior y realizamos una actividad de dibujar las profesiones de las personas con que vivo, dibujar que hicimos ayer con el tecno parque y nos coloco una actividad para investigar, las 9:30 llego el profesor Hernán pero nos estaban haciendo una entrevista la directora del sena llamada Jimena, sobre como trabajamos en el colegio, los proyectos que tenemos y que ella nos ayudara con las donaciones, luego el profesor nos dio religión hablamos sobre las diferentes religiones y la religión con las demás materas, luego copiamos, a las 12:00 llego la profesora Ángela a darnos ciencias, teníamos que llevar unas palabras y a los que no la llevaron armaron un mapa conceptual y luego a todos nos toco hacerlos en el cuaderno.
13.3 EVALUACION
Me parece que a algunos les falta más responsabilidad para las actividades que nos colocan y me parece muy bueno que hallan que nos colaboren en el proyecto.
13.4 COMPROMISO
Realizar las actividades colocadas y la bitácora.
14 18/02/2010
14.1 OBJETIVO
Seguir conociendo las demás áreas y seguir con las actividades de clase.
14.2DESCRIPCION
Hoy a las 7:00 llego la profesora Ullenid a darnos ética socializamos sobre que es ética y luego copiamos unos valores derivados a la ética y sobre eso hicimos una actividad, a las 9:30 llego la profesora Clementina a darnos emprendimiento con ella hablamos sobre un sueño que o proyecto innovador, que hicimos una actividad en grupos y luego nos coloco una investigación sobre lo antes planteado, a las 12:00 nos toco con el profesor Andrés educación física, con el en el coliseo hicimos calentamiento luego estiramiento y unos ejercicios de gimnasia.
14.3 EVALUACION
Me parece que a algunas personas les hace falta llegar más temprano y me gustan mucho las clases porque aprendemos cosas nuevas
14.4 COMPROMISO
Hacer las actividades colocadas y la bitácora.
15 19/02/2010
15.1 OBJETIVO
Aprender más con el personal del sena
15.2 DESCRIPCION
Hoy a las 7:00 llego la profesora Ullenid que nos coloco a cada grupo a escoger el mejor guión y con los otros complementarlo luego por equipos nos colocaron una labor para que la obra quede muy bien, a las 9:30 llego Yadira una chica del sena que nos enseño a plantear preguntas, ella tenia una frase y nosotros con preguntas teníamos que adivinar la frase, pero ella era un robot y solo podía responder algunas preguntas, a las 12:00 seguimos con ella, seguimos planteando preguntas asta que ella nos dijo la frase y después jugamos con ella y a la 1:30 nos dejaron ir al coliseo.
15.3 EVALUACION
Este día me pareció muy bueno pues aprendimos cosas nuevas y pudimos organizar el guión.
15.4 COMPROMISO
Realizar las tareas colocadas y hacer la bitácora.
16 22/02/2010
16.1 OBJETIVO
Empezar a organizar la obra de teatro y aprender más con el personal del sena.
16.2 DESCRIPCION
Hoy a las 7:00 llego la profesora Ullenid y nos dijo que empezaremos a organizar la obra de teatro de las elecciones a ver cuales íbamos a hacer cada personaje y como íbamos a hacer cada personaje y como iban a hacer los volantes, el vestuario, la ambientación, etc, a las 9:30 llegaron unas personas del sena que nos preguntaron que es una pregunta, para que sirve y luego nos hicimos en equipos para responder unas preguntas y sobre que veíamos en un collage, a las 12:00 fuimos al coliseo porque la rectora nos hablo sobre la economía del colegio y sobre la asamblea de padres y la matricula el lunes, luego nos dirigimos a los salones y de allí nos volvimos a dirigir al coliseo a ensayar la obra de teatro.
16.3 EVALUACION
Este día me gusto mucho porque pude aprender más y porque estamos en proceso en la obra de teatro, aunque falta más orden.
16.4 COMPROMISO
Hacer la bitácora, traer una bolsa de basura.
17 23/02/2010
17.1 OBJETIVO
Seguir organizando la obra de teatro y aprender más con el personal del sena
17.2 DESCRIPCION
Hoy a las 7:00 llego la profesora Ullenid y nos dijo que nos dirigiéramos al coliseo allí ensayamos la obra de teatro aunque esta un poco desorganizada, luego fuimos al salón y llego Yadira con ella planeamos unas preguntas sobre el collage visto el día anterior, a las 9:30 seguimos con Yadira, nos reunimos en equipos de tres y había un hecho de un asesinato teníamos que investigar como ocurrió, luego entre todos lo descubrimos, a las 12:00 llego la profesora Ullenid y elegimos los representantes y los candidatos a la personería, fuimos al auditorio y ensayamos la obra de teatro.
17.3 EVALUACION
Me parece que falta mas orden en la obra pues no se organizan ni se ponen de acuerdo.
17.4 COMPROMISO
Hacer la bitácora.
18 24/02/2010
18.1 OBJETIVO
Saber más sobre el gobierno escolar, seguir ensayando la obra y aprender más con el personal del sena.
18.2 DESCRIPCION
Hoy a las 7:00 llego el profesor de sociales Hernán con el hablamos sobre el gobierno escolar y el personero, luego copiamos unas preguntas de lo visto anteriormente, luego nos fuimos a llevar las sillas universitarias a un salón y llegaron mesas y sillas nuevas para trabajar en grupo, a las 9:30 llego Yadira, con ella hicimos un cuento a cada grupo le tocaba hacer una parte, a las 12:00 hicimos una actividad con unos acertijos y teníamos que saber donde desembarcaron, donde lo enterraron y que era el tesoro, pero no terminamos y luego ensayamos la obra.
18.3 EVALUACION
Me gusto mucho este día pues pude plantear mejor las preguntas, aunque al grupo le hace falta mas disciplina.
18.4 COMPROMISO
Hacer la actividad de sociales y la bitácora.
19 25/02/2010
19.1 OBJETIVO
Conocer y aprender en los diferentes temas de trabajo y aportar idea para cada uno en el Tecno Parque.
19.2 DESCRIPCION
Hoy nos recogió el bus mas tarde pues fuimos al Tecno Parque, allí nos ubicaron en varias mesas, en la primera era de video juegos, nos hablaron de su historia, como se hacen, la evolución que han tenido y como van a ser en un futuro, luego nos colocaron a dar ideas innovadoras par hacer video juegos, nos trasladamos a otra mesa que era de desarrollo de software, nos hablaron de que es, como se hace y para que sirve, luego nos colocaron a dar ideas innovadoras par hacer software , nos trasladamos a otra mesa que era de biotecnología, nos hablaron de que era, como funciona y lo nuevo que han hecho, luego nos colocaron a dar ideas innovadoras par hacer biotecnología, nos trasladamos a la ultima mesa que era de robótica, nos hablaron de las clases que hay, cuales hay, como funcionan y lo innovador, luego nos colocaron a dar ideas innovadoras par hacer robótica.
19.3 EVALUACION
Este día me gusto mucho porque pude conocer más y dar ideas para innovar.
19.4 COMPROMISO
Hacer la bitácora.
20 26/02/2010
20.1 OBJETIVO
Seguir ensayando la obra de teatro y terminar las actividades con el personal de sena
20.2 DESCRIPCION
Hoy a las 7:00 llego la profesora Ullenid ella nos hablo sobre la obra de teatro, que nos falta ser mas organizados pues asta el momento no habíamos podido realizar la obra de teatro completa, luego fuimos al auditorio y ensayamos la obra completa, a las 9:30 llego Yadira nos hablo sobre el acertijo y luego como se tenia que ir nos pregunto sobre que habíamos aprendido, luego ensayamos la obra, a las 12:00 llego la profesora Ullenid nos entrego los fichos para el día de la matricula y nos fuimos a ensayar.
20.3 EVALUACION
En la obra falta mucho orden para que lo podamos realizar bien y me gusto lo del sena pues pudimos aprender mucho sobre las preguntas.
20.4 COMPROMISO
Hacer la bitácora.